martes, 14 de enero de 2014

La fábrica de los cuentos

Hoy os traigo también algo que me encanta. Algo que me ha costado muchos ratitos de trabajo pero que ¡ha merecido mucho la pena!

Y es LA FÁBRICA DE LOS CUENTOS.

Hace casi 3 años, tuve la suerte de aprender al lado de una maestra que siempre será un ejemplo para mí. Mi maestra Rosario. Y digo "mi" porque le tengo un cariño especial, por todo lo que me enseñó y me sigue enseñando.

Una de las cosas que me enseñó fue la máquina de los cuentos. Un recurso que utilizaba en el aula y que hizo con cartulinas para crear historias. Y a mí... ¡me encantó!

Lo que hoy os traigo es una mezcla de esa máquina y alguna idea que he querido añadir:





Os explico qué hay en cada tarjeta:

- Tarjetas amarillas: principios de cuentos. 
- Tarjetas rojas: personajes.
- Tarjetas naranjas: adjetivos.
- Tarjetas azules: transportes.
- Tarjetas verdes: animales.
- Tarjetas rosas: finales de cuentos.
- Tarjetas marrones: lugares.

Aquí tenéis el enlace a la carpeta de descarga: La fábrica de los cuentos.

¡Espero que os guste!